blog-post-img-1071

Límite en la responsabilidad de los autónomos por las deudas de su negocio.

Según ha comentado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, la Ley de Emprendedores contendría una medida que limitaría la responsabilidad de los autónomos sobre las deudas de su negocio.

Se trata básicamente de que ciertos elementos del patrimonio del autónomo, principalmente la vivienda habitual, tengan la consideración de inembargables a efectos de las reclamaciones contra el autónomo por las deudas del negocio.

Según el presidente de ATA esta medida ha sido trasladada a la Agencia Tributaria para que se le busque el encuadre legal adecuado, por lo que no está claro todavía en qué terminos y de que manera afectaría esa inembargabilidad al autónomo.

Desde luego sería una buena noticia pero que debemos poner en cuarentena. Hay que tener en cuenta que es más que probable que esto no afecte a las deudas en las que las propiedades que pasaran a considerarse inembargables no tendrían ese tratamiento cuando figuren como aval o garantía, por ejemplo en los casos de créditos bancarios.

Por tanto afectaría, principalmente, a las deudas con proveedores y veremos si también a las contraidas con las Administraciones Públicas. Teniendo en cuenta las necesidades de recaudación de Hacienda y Seguridad Social habrá que ver si las deudas con estos organismos también quedarían incluidas.

Veremos cómo y cuando se instrumentaliza esto. Eso sí, no podemos perder de vista que, en mayor o menor medida, esta es una buena noticia que puede aliviar la situación de muchos empresarios autónomos a los que la crisis les está golpeando de manera notable o a los que se animen a lanzar una iniciativa empresarial.

admin 5 posts

No other information about this user.

No hay comentarios

There are no comments in this article, be the first to comment!

Leave a Reply

Rules of the Blog
Do not post violating content, tags like bold, italic and underline are allowed that means HTML can be used while commenting. Lorem ipsum dolor sit amet conceur half the time you know i know what.